top of page

Para chuparse los dedos

Sé que amas comer (y si no lo haces me encantaría estudiar tu caso algún día) y también sé que eres de los que puntúa solo con una estrella en tripadvisor si te hacen esperar un petit peu. Así que, sin más dilación, os dejo una pequeña degustación de mis manjares favoritos.

Si has ido a Roma y no te has perdido por las calles del Trastevere pecaste, pero si lo has hecho y no te detuviste a saborear la carta del famoso restaurante Carlo Menta incurriste en un delito con premeditación y alevosía.
No es una tienda de decoración, este maravilloso restaurante se llama No-lugar y en él encontrarás comida mediterránea con un toque árabe, Sevilla.
Si tienes programada una visita a Estados Unidos, Shake Shack es una buena opción para sumergirse en la comida más autóctona a precios asequibles.
Currywurst, pommes frites y cerveza alemana. Aunque lo parezca no es la fórmula de la felicidad, sino el combo perfecto para saborear Berlín.
Te propongo dos rutas foodie para empezar tu día en Palma. Los amantes del dulce no podéis dejar de ir a Can Joan de S'aigo, la ensaimada es su obra maestra, no encontraréis nada igual. Aquellos que preferís un bocado salado, el bar Tuti ofrece unos pa amb oli de categoria.   
Larga vida a la pizza fritta, grazie mille Napoli por regalarnos esta poesía para el paldar.
Se acerca la hora de comer en la capital andaluza, ¿qué te parece pescaíto frito a orillas del Guadalquivir? o ¿quizás prefieras crearte tu propio "tapeo" en el precioso mercado Lonja del Barranco?
«Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme». Stendhal tenía razón, pero si encima le añadimos un bocadillo de All'Antico Vinaio, la sensación es ya indescriptible.
La cocina mediterránea en su variedad griega es tan placentera como saludable. Ensalada griega, queso feta, tzatziki... just delicious.
La diversiad gastronómica que ofrece Polonia es amplísima, yo destaco el zapiekanka, una receta consistente en adrezar media baguette de ingredientes como queso, champiñones, embutido...
bottom of page